Firmó un acuerdo con la editorial Hachette, la primera del país y la segunda del mundo, para escanear títulos agotados. Se abre una polémica con el gobierno galo
El convenio es muy similar al que Google cerró el año pasado con las casas editoriales de los EEUU. La empresa podrá vender libros que escaneó bajo el formato de libro digital o en cualquier otro formato electrónico.
Hachette deberá determinar qué títulos entran en el acuerdo -aquellos sobre los que tiene derechos de propiedad pero que no están en circulación
Las dos compañías compartirán los ingresos por las ventas, pero no informaron en qué porcentaje. El contrato no le asegura exclusividad a Google.
El proyecto genera controversia en Francia. El presidente Nicolás Sarkozy gastó 750 millones de euros para digitalizar libros franceses para luego ofrecerlos gratis en la Biblioteca Nacional. Google afirmó que lo anunciado el miércoles es complementario con la iniciativa oficial.
Como el año pasado varias editoriales pequeñas presentaron demandas contra Google por el escaneo de libros, el convenio firmado con Hachette deberá contar con autorización judicial.
Fuente:
http://america.infobae.com/notas/13951-Libros-franceses-en-la-biblioteca-de-Google
Nenhum comentário:
Postar um comentário