misabellC Tour

free counters

segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

La Biblioteca Nacional de Francia

Las memorias desaparecieron al final de la II Guerra Mundial
París.- La Biblioteca Nacional de Francia compró las memorias del famoso amante veneciano Giacomo Cassanova, que se pensaba habían desaparecido al final de la Segunda Guerra Mundial.

Las 3.700 páginas en un amarillo desteñido de la Histoire de ma Vie de Cassanova fueron descubiertas dentro de una decena de cajas que habían sido trasladadas a una caja fuerte justo antes de que los aliados bombardearan Alemania en 1945.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, Leipzig fue bombardeado, pero las cajas fueron descubiertas en el sótano del banco donde fueron guardadas. Estaban en buen estado", dijo Marie-Laure Prevost, conservadora de la Biblioteca Nacional de Francia, a Reuters TV.

"Todo el mundo se conmovió cuando se encontró este manuscrito. Incluso (Winston) Churchill preguntó si sobrevivió al bombardeo", añadió Prevost, con referencia al ex primer ministro británico.

La Biblioteca Nacional de Francia pagó unos siete millones de euros por las memorias, que Cassanova inició mientras trabajaba como BIBLIOTECARIO en 1789.

Cassanova describe sus aventuras amorosas en el texto, que se modificó hasta su muerte en 1798. Y la compra fue financiada por un donante privado y la biblioteca espera exhibir el manuscrito de 2011.

Fuente:
http://www.eluniver sal.com/2010/ 02/22/til_ art_francia- compra-las- m_1770317. shtml

Nenhum comentário:

misabellC search

Pesquisa personalizada