misabellC Tour

free counters

quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES


LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES - JUEVES 18 DE FEBRERO - 19 HS
AUDITORIO JORGE L. BORGES -BIBLIOTECA NACIONAL / Agüero 2502 / C.A.B.A

El evento cultural más importante del nordeste argentino, camino a los diez años de encuentro, reflexión y debate.

Una feria de puertas abiertas a toda la comunidad y con entrada libre y gratuita.

Una década de compartir experiencias culturales que reivindican la prolífica historia intelectual de nuestra región y dan la bienvenida a la República del Paraguay, como país invitado.
La Feria del Libro Chaqueño y Regional es un evento sustancial que acerca en un mismo escenario a escritores, lectores, editores, imprentas y librerías. Considerada como una tradición cultural, el encuentro Chaqueño y Regional trasciende las fronteras del nordeste para contarle al país lo que sucede durante los últimos días de febrero en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.
La 9º edición de la Feria, contó con el auspicio del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste, el Instituto Cultural de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia, la SADE Filial Resistencia y fue organizada por la Librería de la Paz. Este año se suma el auspicio de la Asociación Regional de Integración Cultural Paraguay Argentina (ARPA). El lema propuesto para la edición 2009 fue: âLos libros que no leemos son las palabras e ideas que nos faltanâ. Bajo ese marco, casi treinta mil personas visitaron el Centro Cultural del Nordeste y el Complejo Cultural Guido Miranda, polos culturales importantísimos de la capital provincial y que fueron las sedes de la Feria durante siete días.
Grandes autores dieron el presente en la pasada edición: José Pablo Feinmann colmó el Guido Miranda presentando su libro âLa filosofía y el barro de la historiaâ, Ana María Shúa compartió con el público sus letras, Gabriel Rolón trajo sus âHistorias de divánâ, la República Bolivariana de Venezuela dijo presente con un stand propio donde mostró lo mejor de su literatura y compromiso cultural, lo mismo hizo el Paraguay y no estuvieron ausentes tampoco las provincias argentinas a través de sus libros más representativos.

âHace nueve años mostrábamos que teníamos una historia, autores en común y una región por la cual salir adelante. Estas bases sólidas e ideológicas, son las que el pueblo y la historia premian. Cuando se hacen las cosas como la gente y sin egoísmo, con carácter gratuito, la gente acompaña estos proyectos y acompaña la envergadura que esta tomandoâ, expresó Rubén Bisceglia, fundador de esta feria en su discurso de apertura de la pasada edición y remarcó como consignas básicas de la Feria âla descentralizació n n y la democratizació n n de la culturaâ

El encuentro literario incentiva permanentemente la formación de nuevos lectores, acrecienta la curiosidad de niños y jóvenes, enriquece a los lectores exigentes y establece una actitud autocrítica por parte de los propios escritores. Es base de la Feria la defensa del pluralismo, la democracia real y de la gestión articulada de todos los sectores tanto públicos como privados, involucrados en el desarrollo de la Feria.

Fuente: http://www.librocha co.com.ar/ #

Nenhum comentário:

misabellC search

Pesquisa personalizada